jueves, 11 de febrero de 2010

Introducción.



Introducción:

La mofeta rayada es originaria de América. . Hasta hace poco se creía que pertenecía a la familia de los mustélidos, pero gracias a diferentes pruebas se ha reconocido que son muy distintos a otros animales y se han sido identificados como una familia separada; la familia Mephitidae que se incluye en el orden Carnivora, esto se refiere al parentesco con otros animales no a que la mofeta sea un animal carnívoro.
El rasgo más conocido de las mofetas son sus glándulas anales con las que pueden expulsar un líquido odorífico hasta unos 5 metros de distancia. Si este cae en los ojos produce un dolor muy intenso e incluso ceguera temporal. Las mofetas solo utilizan este líquido cuanto se sienten atacadas y antes de utilizarlo advierten a su atacante golpeando el suelo con sus patas delanteras. Las crías tienen la habilidad de expulsar este líquido a partir de los ocho días de vida, pero hasta que abren los ojos (entorno a los veinticuatro días) no tienen buena puntería.
Las mofetas son del tamaño de un gato doméstico (unos 35-45 cm el cuerpo y 18-25cm la cola y un peso de 1 a 6 kilos), tienen hábitos nocturnos y terrestres, son muy buenas excavadoras. Su dieta se basa principalmente en insectos, frutas, bayas, pequeños animales y algunas plantas. Su esperanza de vida está entre los 6 y los 10 años en cautividad, en estado salvaje esta esperanza disminuye por diferentes causas (como las enfermedades) hasta unos 3-5 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario