Lichi: Tiene un alto contenido en vitamina C y ácido fólico, que son antioxidantes; refuerzan las defensas y previenen las enfermedades degenerativas. Potencia la actividad física y mental.
Mandarina: Aunque no es bueno abusar por su alto contenido en ácido cítrico también tiene un alto contenido en ácido fólico. Es buena para evitar anemias por falta de hierro, ya que la vitamina C ayuda a la absorción de hierro. Aumenta las defensas y combate infecciones, facilita la diuresis y evita la hipertensión arterial. Al tener un alto contenido en potasio combate el estreñimiento.
No dar más de dos mandarinas a la semana
Mango: Cuando esta verde es riquísima en vitamina D, que fija el calcio en los huesos y previene la osteoporosis. Cuando está maduro está lleno de carotenoides, que cuidan de los ojos, piel, uñas, cabello y dientes. Previene la anemia, ayuda a prevenir las infecciones, combate el estreñimiento, sirve como potenciador de la energía en actividades físicas, evita la debilidad, agotamiento y fatiga. Sacia el hambre, por lo que si nuestra mofe está a dieta le irá bien.
No más de tres dosis por semana.
Manzana: Ayudan a bajar las tasas de lipoproteínas de baja densidad (también conocido como “colesterol malo”) y ayudan a subir el “colesterol bueno”. Protege contra los resfriados y las enfermedades respiratorias debido a su riqueza en vitamina C (superior a la de los cítricos). Da energía inmediata y mantiene estable el índice de glucemia. No produce fermentaciones, tiene potentes neutralizadores de los radicales libres y actúa como regulador intestinal.
Hasta cuatro dosis por semana.
Maracuyá: Está recomendado para: prevenir la carencia de vitamina C en caso de intolerancia a los cítricos; disminuir el estrés; combatir el cansancio, agotamiento, fatiga o debilidad; prevenir la anemia; reducir el colesterol; dietas adelgazantes; facilitar la diuresis y el tránsito intestinal.
No más de dos veces por semana.
Melocotón: Ayuda a combatir el estreñimiento, reduce el colesterol; ayuda al control de la glucemia, en dietas de adelgazamiento; en casos de hipertensión arterial, insuficiencia renal. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Regenera la flora intestinal.
Si lo aceptan se puede dar hasta cinco dosis por semana.
Melón: Ayuda a evitar la deshidratación por exceso de calor o en casos de fiebre. Es adelgazante. Ayuda en casos de retención de líquidos, reduce enfermedades cardiovasculares. Combate la debilidad, el agotamiento o el cansancio.
No más de cuatro dosis por semana.
Membrillo: Suaviza la digestión y previene los trastornos gastrointestinales, corta diarreas. No abusar.
No más de dos veces por semana.
Mora: Aumenta las defensas, combate el estreñimiento, previene la hipertensión, buena en dietas adelgazantes, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
No más de dos dosis por semana.
Nectarina: Lo mismo que en el melocotón; salvo que hay que tener cuidado porque contiene el doble de hidratos carbono, es decir, varios tipos azúcares.
No más de tres dosis por semana.
Níspero: Ayuda a combatir diarreas gracias a la pectina. También ayuda a prevenir trastornos gastrointestinales.
No más de dos dosis por semana.
Papaya: Es buena contra los problemas digestivos crónicos, ayuda a eliminar grasas y azúcar de la sangre, también ayuda a compensar la falta de secreciones gastroduenales y pancreáticas. Es buena en casos de gastroenteritis, colitis, estreñimiento, colon irritable, bronquitis, resfriados y gripes.
No más de dos dosis por semana.
Pera: Recomendada en dietas pos-diarreicas ya que evita la retención de líquidos. Es buena para estómagos delicados y en casos de gastritis, ulcera y colitis. Reduce el riesgo de hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares, ayuda a reducir el colesterol.
No más de cuatro dosis a la semana.
Piña: Buena para casos de insuficiencia gástrica, problemas digestivos, insuficiencia renal (favorece la eliminación de toxinas a través de la orina), en dietas adelgazantes, en casos de estreñimiento, sinusitis y bronquitis (acción mucolítica y fluidificante).
No más de tres dosis por semana.
Plátano: Recomendado para bebes y mofetas hiperactivas. Ayuda a aliviar y tratar ulceras de estomago. Es bueno para dietas bajas en colesterol; para prevenir calambres antes de hacer deporte gracias al aporte de potasio (hablar con el veterinario si sufre calambres a menudo). Ayuda a curar la diarrea.
No más de tres dosis a la semana.
Pomelo: Por su ácido fólico es bueno para mofetas gestantes. Facilita la diuresis y evita calambres; también evita la deshidratación y ayuda a prevenir problemas hepáticos.
No más de una dosis por semana.
Sandía: (no mezclar con uvas y melón) Previene la deshidratación, ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales, combate el ácido úrico, previene la hipertensión y la retención de líquidos. Es buena en dietas adelgazantes ya que no contiene muchos azúcares., también para estómagos delicados ya que no provoca gases.
No más de cinco dosis por semana.
Tamarillo: Tiene un alto contenido en beta-carotenos, aumenta las defensas, previene enfermedades infecciosas y degenerativas, reduce el exceso de grasa en sangre luchando con el colesterol.
No más de dos dosis por semana.
Uva: (no mezclar con melón y sandía) Ayuda en la recuperación de enfermedades, tratamientos de artritis y reumatismo. Mejora la circulación y purifica la sangre, regenera la flora intestinal, previene el estreñimiento, evita el cansancio, el estrés físico y recupera la energía. Combate la anemia gracias al alto contenido en vitamina C y hierro. Reduce el colesterol, favorece la diuresis y garantiza la salud de los riñones. Cuidado porque puede elevar los azúcares en sangre.
No más de cinco dosis por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario