Aceituna: Deben ser bajas en sal y dar más como premio o aperitivo que como dieta. Sirven para dietas bajas en colesterol, previenen afecciones cardiovasculares. También son buenas en dietas remineralizantes gracias a su contenido en calcio.
No más de cuatro dosis a la semana.
Albaricoque: Estimula la melanina de la piel, contiene beta-carotenos, facilita la diuresis. Ayuda a bajar la tensión por su alto contenido en potasio. Es bueno para mofetas embarazadas o con anemia por su alto contenido en hierro.
No más de cuatro veces por semana.
Alquequenje: Muy ricos en vitamina C y beta-carotenos. Previenen las enfermedades invernales y para cuidar piel y ojos. Además ayuda a prevenir el cáncer.
No más de una dosis por semana.
Arándano: Bueno para problemas de la vista (miopía, retinitis pigmentaria…), contra la fragilidad capilar (ideal para mofetas albinas), edemas por insuficiencia venosa; buena en casos de diarreas, cistitis e infecciones urinarias por contener taninos (que son astringentes y antisépticos).
No más de cinco dosis por semana.
Caqui: Ayuda a cortar diarreas y a prevenir la hipertensión arterial y los resfriados antes del invierno.
No más de tres dosis por semana.
Carambola: Al igual que el alquequenje contiene vitamina C y beta-carotenos. Además también ayuda a abrir el apetito.
No más de una dosis por semana.
Cereza: Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a las antocianinas que contiene, son unos flavonoides que evitan que se formen coágulos en las venas y arterias; ayuda a fluidificar la sangre y mejora la circulación. Previene la acidez y reduce los niveles de ácido úrico, evita inflamaciones en los riñones (nefritis), insuficiencia renal… Es un buen laxante. Mejora el estado general en casos de enfermedades reumáticas como artritis, reuma...
Hasta seis dosis por semana.
Ciruela: Combate el estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer de colon y los trastornos del tubo digestivo. Potencia la actividad física y mental, aumenta las defensas.
No más de tres dosis a la semana.
Coco: Sirve como laxante y diurético. Aumenta las plaquetas, ayuda a subsanar problemas óseos como fracturas, osteoporosis… (Sobre todo la leche de coco).
No más de dos veces por semana.
Durián: Solo para mofetas enfermas que necesiten un aporte extra de proteína, grasa, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
No más de dos dosis por semana.
Frambuesa: Ayuda a la digestión, previene los resfriados, evita la acidez en la digestión y contribuye a la depuración del organismo.
Hasta tres dosis a la semana.
Fresa: El aporte calórico es muy bajo y tiene un alto contenido en vitaminas C, E y beta-carotenos. Son ricas en agua y pectina, hasta puede llegar a ser anti cancerígena.
Hasta cuatro dosis por semana.
Granada: Aumenta las defensas para el invierno; ayuda en casos de anginas y afecciones de garganta, inflamaciones intestinales, colitis, parásitos intestinales (ayuda, no usar esta fruta como desparasitante), afecciones genitourinarias, cólicos y fiebre.
No más de dos dosis por semana.
Grosella: Ayuda a eliminar el ácido úrico, previene la cistitis y otras infecciones urinarias, facilita la diuresis. Ayuda a purificar la sangre, alivia las afonías, los dolores de garganta. Ayuda a prevenir problemas circulatorios.
No más de tres dosis por semana.
Guayaba: Buena cuando nuestras mofetas necesitan un aporte extra de vitamina C; para dietas bajas en grasas; previene anemias por falta de hierro; reduce el colesterol; ayuda a combatir el estrés gracias al aporte de magnesio; es anti-diarreico cuando está verde.
No más de dos dosis por semana.
Higo: Recomendado para casos de esfuerzos físicos. Ideal para mofetas bebes, para las que padecen bronquitis, faringitis y tos crónica. Es bueno para ayudar a la cicatrización de heridas y flemones dentales (aplicándolo externamente). También se puede utilizar para combatir el estreñimiento.
No más de una dosis a la semana.
Kiwi: Cuida de la piel, dientes y huesos. Ayuda a cicatrizar las heridas y quemaduras, y a consolidar las fracturas óseas. Mejora la absorción de hiero, aumenta las defensas del organismo, evita las enfermedades (sobre todo las respiratorias); previene el cáncer gracias a la acción del fitoquímico clorofila. Previene las bajadas de tensión a causa del estrés físico o emocional. Bueno en dietas para perder peso.
No más de cuatro dosis a la semana.
Kumquat: Contiene bioflavonoides, al igual que las naranjas en la piel pero en estas no se desecha. Contiene tres veces más calcio que la naranja, remineraliza los huesos en edad de crecimiento. Tiene un alto contenido en ácido fólico, así como luteína (un carotenoide muy bueno para la vista).
No más de tres dosis por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario